miércoles, 2 de mayo de 2012

Relativismo y Universalismo

En Este Tema Vamos hablar del Relativismo Y Universalismo

El relativismo es una posición filosófica que sostiene en ciertos aspectos que no existen hechos o principios universales compartidos por todas las culturas humanas.
Podemos encontrar dos tipos de relativismo:
Relativismo Cultural: Se da por entendido que es la sociedad la que decide lo que está bien o mal.
Relativismo Subjetivo: Es el individuo concreto el que señala lo que está bien o mal de forma individual.
En Mi Opinión yo creo que el relativismo está bien para unas personas, como para otras no, ya que aquí tenemos que hacer lo que dice la sociedad, por decir últimamente se está dando el caso de las personas que están llevando el velo en la cabeza (los Burka) y no les dejan entrar a ciertos lugares como supermercados o bancos solo por llevar eso en la cabeza. Eso me parece mal porque cada uno cree en sus creencias o religiones o como lo quiera llamar y si esa persona quiere llevar el velo que lo lleve y por eso no tienen porque juzgarla por ello.
En el universalismo creo yo que  aquí si podemos pensar cada uno como queramos ya que como dice el universalismo  defiende  que lo que está bien o mal no depende ni de la sociedad ni del individuo sino de nosotros mismos , como por ejemplo cada uno es independiente en pensar como se va a vestir o como camina, etc. Por muchas cosas pero siempre nosotros pensamos lo que queramos y no tenemos que depender por alguien , hay excepciones claro como cuando el gobierno dice que todos deben ir a trabajar y claro tienes que cumplir con tus deberes porque si no pueda que uno sea sancionado . En conclusión en el universalismo todos somos libres de pensar lo que queramos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario